Partido de Integración Nacional

HOJA DE VIDA

SENADOR SAMUEL BENJAMÍN ARRIETA BUELVAS


Nacido en la tierra calurosa del Caribe. En el seno de una familia humilde en San Juan de Nepomuceno, Bolívar.

Desde muy temprano despertó su vocación de servicio a la comunidad siendo estudiante del Instituto Pestalozzi de Barranquilla, seguidamente inició sus estudios de filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, pero se retiró para iniciar en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Licenciatura en lingüística y literatura, donde se graduó con honores. Además cursó maestría en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana.

Desde joven inició su vida política participando en el "MOVIMIENTO ESTUDIANTIL POR LA CONSTITUYENTE" conocido como la séptima papeleta, el cual desembocó en la nueva Constitución de 1991. Los resultados de su vocación de servicio se sintetizan en tres años de Representante estudiantil en el Consejo Superior Universitario y cuatro años exitosos de trabajo como Asesor y Secretario General en la Universidad Distrital de Bogotá. Estando allí fue gestor del proyecto más ambicioso de esa Universidad al concebir, junto con otros amigos, la Facultad Tecnológica de Ciudad Bolívar en Bogotá (hoy con cerca de 6000 estudiantes, poco más de 2500 egresados y la oferta de siete ingenierías y seis programas tecnológicos).

Dados estos logros y valiosa experiencia un trabajo lo animó a ocupar una curul en el Concejo de Bogotá y lo logró en 1997. A fecha de hoy son alrededor de ocho años en esa corporación en tres periodos consecutivos: 1998, 2001 y 2004. Pese a su juventud, allí demostró talento, inteligencia y carácter para el control político de la Alcaldía de Bogotá. Su condición constructiva lo llevó a ocupar la presidencia del Concejo en el año 2002 y la presidencia de varias de sus comisiones de trabajo. Allí logró la estampilla que le otorga a la Universidad Distrital recursos del 1%, del valor de contratos que se suscriban con el Distrito.

Es autor e impulsor de Acuerdos tan importantes como el que regula el despacho de antibióticos con fórmula médica en las farmacias de Bogotá y el Código de Policía, entre otros de relevancia para la Capital.

Luego de estos triunfos decidió involucrarse en la actividad legislativa nacional y en 2006 logró la curul en Senado de la República, por el Partido Convergencia Ciudadana, del cual en este momento es presidente.

Actualmente hace parte de la comisión más importante de esta corporación, la cual trata temas constitucionales. Es autor de dos de los proyectos de ley más sonados en los últimos días, relacionados con los incentivos para las personas que se practiquen la vasectomía y ligadura de trompas, al igual el que pretende la regulación en la venta de antibióticos en el país sea únicamente con formula medica, para evitar problemáticas de salud pública.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Partido de Integración Nacional para agregar comentarios!

Join Partido de Integración Nacional

Vínculos de interés



CALENDARIO ELECTORAL



COMUNIDAD INTERNACIONAL

ATRAPA TU RADIO




Notas

Un Nuevo Partido Nace

Creada por Partido de Integración Nacional Dic 20, 2009 at 9:13pm. Actualizada la última vez por Partido de Integración Nacional Dic. 21, 2009.

Inicio de notas

¡Bienvenido! Para ver todas las notas, haz clic aquí.

Creada por Partido de Integración Nacional Dic 20, 2009 at 9:11pm. Actualizada la última vez por Partido de Integración Nacional Dic. 21, 2009.

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

© 2010   creado por Partido de Integración Nacional

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar