Partido de Integración Nacional

"Solicitud de aval"

Apreciado coopartidario, si usted está interesado en solicitar el aval  para cualquiera de los cargos a proveeer en las próximas elecciones siga los siguientes pasos:
  
1. Lea atentamente la resolucion del día 12 de abril donde se explica el procedimiento a seguir en todo el país para solicitar aval e incribirse como candidato.
  
2. Descargue el formulario de solicitud de aval el cual encontrará en la parte de abajo, debe llenarlo y anexar todos los documentos que allí se requieren.
  
3. Descargue el Protocolo Etico para anexarlo a la solicitud de aval, recuerde que este debe ser con firma autenticada ante notario. 
 
4. Descargue la hoja de afiliación y anéxela a la solicitud de aval.
 
5. Ya con todos los documentos usted podrá entregarlos al coordinador de cada región o hacerlos llegar a la Sede Nacional del Partido Calle 39 No. 28A - 26 Bogotá hasta el 31 de mayo antes de las 6:00 pm
 
6. Recuerde que todas las solicitudes de aval pasarán por estudio jurídico  y político. No serán revisadas aquellas solicitudes que no tengan los documentos completos.
 
7. Una vez sea estudiado y aprobado el aval, se designará un coordinador departamental para el proceso de inscripción de candidatos.  

 

RESOLUCIÓN No. CE-001 DE 2011

 

 

Por medio de la cual se establecen los lineamientos y las políticas para la solicitud, trámite y otorgamiento de avales, elecciones del 30 de Octubre de 2011.

 

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE INTEGRACIÓN NACIONAL –PIN-

 

En uso de sus atribuciones estatutarias, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

1.- Que el próximo 30 de Octubre de 2011 se celebrarán en todo el territorio nacional las elecciones locales y regionales  para la conformación de Juntas Administradoras locales, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales, así como para la escogencia de Alcaldes y Gobernadores.

 

2.- Que corresponde a los Partidos y Movimientos Políticos avalar las listas de candidatos a corporaciones públicas y a cargos de elección  uninominal de las distintas entidades territoriales.

 

3.- Que los Partidos y Movimientos Políticos tienen un compromiso con el país y su democracia en procura de fortalecer procesos democráticos, justos y transparentes, por ser los llamados a proveer una estructura eficiente de participación política para establecer un enlace legítimo entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y la sociedad civil.

 

4. – Que aunque el Proyecto de Ley por medio de la cual se adoptan reglas de “organización y funcionamiento de los partidos y movimientos” se encuentra en revisión oficiosa de la Honorable Corte Constitucional, las organizaciones partidarias deben avanzar en su adopción.

 

5. – Que los Partidos Políticos y sus directivos son responsables por la expedición de avales, circunstancia que obliga a tener riguroso cuidado al examinar las hojas de vida de ciudadanas y ciudadanos que los soliciten, para lo cual se hace necesario observar en su trámite y expedición, las recomendaciones del Ministerio del Interior y de Justicia con relación a la estrategia de prevención de riesgo electoral.

 

6. – Que el Comité Ejecutivo Nacional, en reunión celebrada en el Club de Ingenieros el 12 de Abril de 2011, acordó con base en lo anterior, establecer los lineamientos y las políticas para atender la solicitud, el trámite y otorgamiento de avales, para las elecciones del 30 de Octubre de 2011.

 

R E S U E L V E:

 

 

Artículo Primero: Establézcase como fecha límite para recibir solicitudes de avales para cargos de elección uninominal (Alcaldes y Gobernadores) y miembros de corporaciones publicas regionales (Juntas Administradoras Locales, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales) el día treinta y uno (31) de Mayo de 2011 -inclusive- hasta la seis (6) de la tarde.

 

Artículo Segundo: La solicitud de aval deberá hacerse diligenciando el formulario diseñado para tal efecto, el cual estará disponible en la sede nacional del partido o en las sedes regionales y en la pagina web www.partidopin.com ;

 

Artículo Tercero: A la solicitud deberán anexarse los siguientes documentos del solicitante: 1. Certificado Especial sobre Antecedentes Disciplinarios, 2. Certificado Judicial expedido por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, 3. Certificado de Boletín de Responsabilidad Fiscal expedido por la Contraloría General de la Republica, 4. Hoja de vida, 5. Fotocopia ampliada de la cedula de ciudadanía, 6. Protocolo Ético.

 

Parágrafo: El Protocolo Ético es un instrumento institucional del partido, que sirve como herramienta de compromiso y fieltro moral a fin de propiciar dentro de la presunción de la buena fe, que sean personas idóneas quienes soliciten aval.  

 

Articulo Cuarto: Créase una comisión para el estudio jurídico y político de las solicitudes de aval y otorgamiento de los mismos, conformada por cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Nacional de Ética del partido, quienes previa consulta con las direcciones políticas departamentales y congresistas, designarán los coordinadores departamentales encargados del proceso de inscripción de candidatos.

 

Comuníquese y cúmplase

 

Dada en Bogotá D.C. a los doce (12) días de mes abril de 2011 

 

ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

Presidente Nacional

 

EDINSON BIOSCAR RUIZ VALENCIA

Secretario General

 

VISUALIZA E IMPRIME LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS

 

AFILIACIÓN / PROTOCOLO ÉTICO / SOLICITUD DE AVAL

Vínculos de interés

 

 

© 2011   creado por Partido de Integración Nacional

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar